NAS (Respaldo seguro de tu información)

Tus datos son el activo esencial para las empresas, están presentes en toda tu empresa: clientes, ventas, inventario, cobranza, nómina, etc.

Sin acceso a tu información, pierdes eficiencia y muy probablemente ingresos. Las empresas requieren que sus datos estén disponibles y resguardados con copia en un lugar seguro, para realizar esto, requieren de opciones de bajo costo, fáciles de operar y que tengan capacidad de crecimiento.




¿Que es un NAS?

Un NAS (Network attached storage - "almacenamiento conectado en red") es un dispositivo de almacenamiento que está en tu red y te permite almacenar y recuperar datos sin necesidad de contar con un servidor o una computadora dedicada, la capacidad de almacenamiento es flexible, puedes ir agregando discos duros conforme vayas requiriendo más espacio y acceder a la información desde la red de tu empresa o desde otro lugar fuera de ella.

Funciona más rápido que el almacenamiento en la nube, usualmente es de tamaño compacto por lo que puedes guardarlo en un lugar estratégico para prevenir su robo.

Generalmente tiene una interfaz sencilla que te permite configurarlo y administrarlo con facilidad.




¿Por qué un NAS en lugar de un disco duro externo?

Un disco duro externo, no es mas que eso. Una unidad de almacenamiento que conectas a una computadora para realizar una copia de archivos, el NAS por otro lado, es prácticamente una mini computadora diseñada para proveer almacenamiento confiable a la empresa y que está conectada a la red por lo que todos los empleados pueden tener acceso a ella.

¿Qué debo considerar al momento de adquirir un NAS?

Como te comenté anteriormente, un NAS es una mini computadora, por lo que deberás poner atención al procesador y la cantidad de memoria que tiene, dependiendo de la cantidad de empleados que accedan al NAS podrías preferir tener 2 GB de memoria en lugar de solo 1Gb, otro aspecto importante es la cantidad de bahías (espacios para colocar discos duros), existen NAS con 1, 2 o 4 bahías (típico para una PYME) y modelos más avanzados con una gran cantidad de bahías. Debes hacer un análisis de cuanto almacenamiento requieres en este momento y cuanto requerirás a futuro, una vez hecho esto, podrás adquirir 2 TB, 4 TB, 8 TB, etc. Lo que nos lleva a una de las características más importante de un NAS: la capacidad máxima de almacenamiento ya que lo normal es que vayas requiriendo mas espacio a futuro.

Actualmente existen discos duros especiales para NAS: tiene sensores que mitigan la vibración, dan información acerca de su estado al NAS para que los pueda monitorear, ofrecen un alto volumen de transferencia de datos (mayor al de los discos duros para computadoras de escritorio) y en algunas marcas inclusive una garantía de recuperación de hasta 5 años.



Si deseas más información de como implementar un NAS en tu empresa, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Envianos un correo electrónico

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo.

Leave this empty:

Ponte en Contacto

Oficina
Catalina Villavicencio 210
Col. La Alameda
León, Guanajuato, México
Teléfono: (477) 777 28 51

Horario de Oficina

Lunes a Jueves : 8:30am a 2pm y 3pm a 7pm
Viernes : 8am a 2pm y 3pm a 6pm
Sábado : 8am a 12pm